Exhorta PROVIDA a SET rechazar que niños usen falda en escuelas.

Exhorta PROVIDA a SET rechazar que niños usen falda en escuelas.

Por José Gregorio Aguilar

Martes 04 Junio 2019.-

La asociación civil PROVIDA en Victoria se opuso enérgicamente a la implementación del uniforme neutro en las escuelas de nivel básico, en el que las niñas podrán usar pantalón y los niños, falda.

Aunque el uniforme neutro fue aprobado  en la ciudad de México, se corre el riesgo de que se extienda al resto de las entidades como así lo sugirió el propio secretario de Educación Esteban Moctezuma.

Al respecto, el presidente de Provida Francisco Joel Rodríguez Domínguez, dijo que de ninguna manera permitirán que este tipo de ideología de género se imponga en las escuelas de Tamaulipas.

Criticó directamente a quienes promueven la ideología de género desde  temprana edad porque permitir que un niño pueda elegir usar falda prácticamente es dejarle en libertad de que elija ser niña; algo que va en contra de la naturaleza.

Además, quienes están a favor del uniforme neutro no han pensado que si un alumno llega a la escuela con falda puede convertirse en víctima de bullying y toda clase de burlas por parte de sus compañeros.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *