Exhorta PRI al IETAM hacer valer la ley sin simulación ni temor durante proceso electoral

Exhorta PRI al IETAM hacer valer la ley sin simulación ni temor durante proceso electoral

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el Partido Revolucionario Institucional es de suma importancia que durante el proceso electoral 2020-2021 se haga valer la ley sin simulaciones, sin temor y sin ningún otro interés dado a que representa para los tamaulipecos la elección más trascendental que la historia haya registrado, afirmó Alejandro Torres Mansur, Representante Propietario del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Al participar en la sesión extraordinaria del IETAM, que se realizó de manera virtual este domingo para el arranque del proceso electoral, el también Secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Directivo Estatal del PRI, exhortó al instituto ser el órgano electoral garante de la democracia ante el escenario de inestabilidad política, económica y social que se vive en nuestro país.

Hizo mención que, son visibles y predecibles las prácticas clientelistas electorales que a través de los programas sociales, pretenden los gobiernos oficiales de nuestra entidad, así como el derroche indiscriminado de recursos públicos y privados.

Sostuvo que el IETAM será el protagonista de esta elección donde no solo los partidos políticos serán testigos de su actuar sino también la ciudadanía y los sectores sociales estarán atentos.

“Por ello que se invita a que su actuar sea en estricto apego a la ley y con firmeza, que no les tiemble la mano frente a las conductas infractoras de la ley, que seguramente serán muchas, como ya lo estamos viendo”, señaló.

En ese contexto el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Edgar Melhem Salinas, dejó en claro que el PRI y sus candidatos a los puestos de elección popular, desempeñarán campañas electorales respetuosos de la ley en cada una de las etapas del proceso electoral y, en ese escenario, invitó a las demás fuerzas políticas a conducirse en los mismos términos, por el bien de Tamaulipas.

Subrayó que el PRI es un partido que representará a los tamaulipecos con sus mejores candidatos, que expondrán la mejor oferta política de frente a la ciudadanía en apego a la legalidad, armonía y tranquilidad del proceso electoral.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *