Exhorta Jurisdicción Sanitaria Uno a cuidarse del calor.
Por: José Gregorio Aguilar
La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Uno, exhortó a la población general, a cuidarse de las altas temperaturas y prevenir afectaciones a su salud, como son la diarrea, deshidratación o golpe de calor que generalmente se presentan durante la presente temporada de calor.
El sector salud reforzó la difusión de las acciones y las medidas de prevención entre la ciudadanía, principalmente entre los grupos vulnerables como son los adultos mayores y los niños, que son los más susceptibles de enfermarse por los efectos de la onda de calor que ya se siente en la región.
En este mes de abril, Ciudad Victoria ya registra temperaturas extremas de hasta 42 grados centígrados, lo que favorece la aparición de enfermedades diarreicas, deshidratación, insolación y golpe de calor, por lo que es muy importante no descuidar las medidas preventivas de esta temporada como evitar exponerse al sol, beber mucha agua y usar gorras o sombrillas para protegerse de los rayos solares.
En caso de presentar síntomas de deshidratación u otros asociados a las altas temperaturas, es conveniente beber vida suero oral y acudir al centro de salud más cercano.