Exhorta INFONAVIT a evitar ser víctima de posibles fraudes con viviendas en remate.
Por: José Gregorio Aguilar
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) hace un llamado a sus derechohabientes y acreditados a tomar precauciones para evitar ser víctima de un posible fraude al adquirir viviendas presuntamente propiedad del Instituto, a precio de remate.
Honorio Cortázar Salazar explicó que el INFONAVIT aclara a todos sus derechohabientes e inversionistas inmobiliarios que no se realiza ningún tipo de remates, ni subastas de vivienda, en ningún estado del país. Cualquier persona a la que se le ofrezca la venta de casas “en paquete” o a precio de remate puede ser víctima de fraude.
Este tipo de fraudes se han presentado en distintas entidades del país como Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco. En esta última entidad, se detectó a una supuesta empresa inmobiliaria que incurrió en actos irregulares, cuyos integrantes ya fueron puestos a disposición de las autoridades para ser sancionados conforme a la ley.
Los falsos gestores se anunciaban en redes sociales e invitaban a los interesados a reuniones donde se ostentaban como apoderados del INFONAVIT para ofrecer casas a precios de remate, solicitando un primer pago como adelanto, con la promesa de entregar las viviendas en determinado tiempo, lo cual nunca sucedía.