Exhorta CTM a administrar bien el aguinaldo

Exhorta CTM a administrar bien el aguinaldo

-Depósito de esta prestación en cuentas bancarias permite al trabajador mantener bajo resguardo su dinero
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Salvador Portillo Martínez, exhortó a los trabajadores que ya obtuvieron un porcentaje de su aguinaldo o están próximos a recibirlo, a administrar bien este recurso y gastarlo en lo que realmente necesitan para que pueda rendirles mejor y no sufran con la cuesta de enero.
“Que lo vayan administrando porque al final del día no sabemos cómo esté la cuesta de enero y algunos otros gastos que hay”.
En cuanto al tema de los asaltos que recurrentemente sufrían los empleados al salir de sus centros de trabajo, especialmente los de maquiladora, dijo que este inconveniente ha disminuido a raíz de que la mayoría de las empresas han optado por depositar esta prestación en cuentas bancarias lo que permite al trabajador mantener bajo resguardo su dinero.
“Ya no es lo de antes que te daban tu sobrecito y que ibas por la calle con el dinero, sabemos que aquí no hay policía ni hay preocupación por que esté bien cuidado el pueblo, entonces ellos tienen que cuidarse solos”.
Portillo Martínez recordó que la fecha límite para cumplir con el pago de esta prestación es el 20 de diciembre.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *