Exhorta Central de Abastos a comprar productos por kilo… para ahorrar
Por: Tania Castillo
El Vocero de la Central de Abastos, Santiago González Cavazos, exhortó a los consumidores a adquirir el huevo por kilo en lugar de hacerlo por tapa, ya que de esta manera podría percibir un ahorro sustancial, teniendo un costo actual de 44 pesos el kilo mientras que la tapa oscila entre los 80 y 100 pesos dependiendo del establecimiento.
Explicó que al venderse por tapa se aplica un precio general sin tomar en cuenta el tamaño del huevo por lo que a veces se paga de más. Indicó que un huevo estándar pesa aproximadamente 60 gramos.
“El huevo estándar es de 60 gramos, un peso promedio de 1 kilo 800 a 2 por tapa, de repente encontramos ofertas de 65 pesos la tapa pero es un huevo muy pequeño que viene siendo un kilo y esa es la diferencia, la otra situación son los canales de distribución, no es lo mismo un supermercado a una central de abastos o mercado local”.
González Cavazos dijo que no se vislumbra un próximo descenso de precios ya que hay múltiples factores de alcance internacional que influyen en la producción de granos con los que alimentan a las gallinas, además no se han aplicado incentivos gubernamentales para aminorar el impacto de la inflación que ha elevado los costos de diversas materias primas.