Vacaciones con resaca; multan a 93 por conducir alcoholizados

Vacaciones con resaca; multan a 93 por conducir alcoholizados

Por Gabriela Sustaita

La euforia por el inicio de las vacaciones encendió el ánimo de muchos trabajadores, pero también elevó la imprudencia al volante. De acuerdo con la Dirección de Tránsito Municipal, durante el pasado fin de semana un total de 93 vehículos fueron enviados al corralón, luego de que sus conductores fueran detectados manejando bajo los efectos del alcohol

José Luis Arroyo Negrete, coordinador operativo de la corporación, informó que esta cifra representa un incremento superior al 30% en comparación con un fin de semana habitual, ya que normalmente se aplican alrededor de 60 sanciones entre viernes y sábado, mientras que en esta ocasión se contabilizaron 79 en esos dos días, más otras 14 registradas el jueves.

Un dato que llamó la atención de las autoridades fue el perfil de los infractores, pues la mayoría eran personas mayores de 40 años, condición que se atribuye al bajo uso de plataformas de transporte por aplicación entre este grupo de edad.

Esta falta de prevención no es menor: actualmente, la multa por conducir en estado de ebriedad asciende a 5 mil 800 pesos, y puede elevarse a 11 mil 600 en caso de reincidencia, además del costo de la grúa, que representa otros 5 mil pesos.

Aunque no se reportaron accidentes relacionados directamente con el alcohol, sí se registraron nueve percances viales causados por la falta de precaución, principalmente por el uso del celular. Durante el periodo vacacional, los operativos anti alcohol se estarán aplicando de manera permanente de martes a sábado, con posibilidad de ampliarse a domingos y lunes, dependiendo del comportamiento de la movilidad en la ciudad.

Noticias relacionadas