Estrena Conalep tres Nuevas carreras

Estrena Conalep tres Nuevas carreras

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 17 de diciembre del 2019.

El Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) amplió su oferta educativa con el estreno de tres carreras técnicas: Energías Alternas, Autotrónica y Protección Civil y Seguridad Industria,l informó Agustín de la Huerta Mejía.

El Director General de la institución explicó que el mundo y la tecnología no son estáticas, sino que están en constante movimiento, ante ello, el Comité de Vinculación al que están integrados los empresarios, están pendientes respecto a las necesidades del entorno económico, fue así como surgió la propuesta y análisis de estas nuevas carreras técnicas.

Comentó que la especialidad de Energías Alternas consiste precisamente en eso, de recurrir a otras alternativas que proporcionen el mismo servicio y que no generen contaminación como sí lo hace la gasolina, el gas o el petróleo.

Asimismo, la evolución de la tecnología a la que no se escapan los vehículos automotores originó que en el Colegio se diseñara una carrera que abarcara la mecánica y la electrónica y que forme nuevos técnicos en esas especialidades a través de la Autotrónica.

Finalmente, y debido a la necesidad y obligación que tienen las empresas de contar con un departamento encargado de la protección civil y de técnicos que dominen ampliamente esa materia, CONALEP creó la carrera Protección Civil y Seguridad Industrial.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *