Estoy listo para dirigir al  SUTSPET: Armando Trejo

Estoy listo para dirigir al SUTSPET: Armando Trejo

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 03 de Julio del 2019.

El Delegado Sindical en el Hospital Civil de Victoria, Armando Trejo Moreno, dijo estar listo para buscar la dirigencia del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUSTPET), y recalcó su deseo de empezar a trabajar aunque la convocatoria se emita hasta el mes de agosto.

En rueda de prensa, Trejo Moreno, subrayó que su intención de buscar el liderazgo del SUTSPET no es una ocurrencia de un grupo de amigos, sino que se trata de profesionistas serios que conocen la problemática que afecta a la base, y además tienen plena disposición por atenderla y resolverla.

En torno a la reforma de los estatutos, el Doctor Trejo aclaró que ya la Ley se reformó, y por decreto todos los sindicatos deben también modificar sus estatutos puesto que actualmente la legislación ya garantiza que haya democracia sindical.

Refirió que la actual dirigencia sindical, que ya cumplió 25 años, se encuentra en un bache por tantos cambios políticos que se han dado y bajo un sistema que ya es obsoleto.

Aseguró que al interior del SUTSPET, las prácticas son antidemocráticas, y los trabajadores no tienen certeza jurídica y que esos estatutos están amañados para que solo unos cuantos puedan competir.

Se espera que en Agosto se emita la convocatoria para que a mediados de Septiembre se lleve a cabo la renovación mediante congreso estatal, es decir, las elecciones; concluyó.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *