Estímulos fiscales seria salida al conflicto obrero en matamoros
Por Juan José Hernández
CD, Victoria Tam. Marzo 5.- Con la finalidad de buscar evitar que más maquiladoras abandonen Matamoros, la diputada Mónica González hizo un llamado al Gobierno de la República a fin de que apoye estas empresas con estímulos fiscales que les permitan seguir operando en esa frontera, pues de ello dependen más de 60 mil empleos directos y una cantidad no determinada de proveedores y trabajadores alrededor de esas actividades.
Ante las condiciones adversas para desempeñar sus trabajos, las maquiladoras han manifestado su decisión de concluir los compromisos de entregas de materiales que tienen pendientes y emigrar en busca de mejores condiciones para operar.
Suman 115 maquiladoras en esa frontera que están en severos problemas laborales con sus trabajadores a consecuencia del desequilibrio económico y aunque muchas han llegado arreglos provisionales su decisión de retirarse sigue vigente.
Los problemas no han podido ser contenidos y el ofrecerles estímulos fiscales por parte de la Secretaría de hacienda sería una buena opción para que su economía no se vea más deteriorada.