Estiman que vacaciones grandes incrementarán UN 30% las ventas en el comercio informal.
Por: José Gregorio Aguilar
Las vacaciones grandes o de verano representan una oportunidad para incrementar hasta en un 30 por ciento las ventas entre los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad, estimó Paulino Cortes.
El dirigente de los vendedores ambulantes del centro aseguró que, aunque el aumento en ventas es mayor en días festivos, como el de la madre o del padre, e incluso en fechas navideñas, la mejor temporada para ellos es la de verano debido a que durante casi un mes se mantiene ese discreto o ligero repunte de ventas.
Explicó que, contrario a lo que ocurre en fechas como Semana Santa, en esta temporada vacacional muchos victorenses no salen y se quedan a descansar en la ciudad a la que llega también mucha gente de otras ciudades o estados; la experiencia del 2018 y 2019, antes de la pandemia, ha sido buena pues los comerciantes reportaron que les fue bien.
Indicó que la mayoría de los vendedores en el centro de la ciudad mantiene su actividad normal, y aprovechan estas semanas para recuperarse un poco de la difícil situación económica que les ha dejado la pandemia.
Por último, respecto al comportamiento de los consumidores y clientes en general ante la aún pandemia, Paulino Cortés aseguró que ya más del 90 por ciento de la gente que se acerca a los puestos de los comerciantes usa cubre bocas; consideró que poco a poco los ciudadanos se han ido concientizando sobre la importancia de cuidarse y ser responsable para evitar contagios de Covid-19.