
Esterilizará Salud a mascotas.
Esterilizará Salud a más de 10 mil 500 mascotas.
Por: José Gregorio Aguilar
El jefe del Departamento de Zoonosis, Alejandro Hernández Martínez declaró que para tener un mejor control de la reproducción canina es necesario que las familias lleven a esterilizar a sus mascotas.
De hecho, la esterilización es un programa permanente que tiene la Secretaría de Salud a través del cual se tiene como meta realizar 10 mil 500 acciones, una cifra similar a la del año pasado.
El funcionario dijo que Victoria y el resto del Estado se está inundando de perros y gatos callejeros o que fueron abandonados por sus dueños.
El hecho de que un animalito permanezca en las calles, sin ningún tipo de cuidado, puede resultar muy riesgoso para su salud y a su vez para los seres humanos por ello el llamado también es a los propietarios de mascotas para que actúen responsablemente vacunando a sus animalitos para evitar más sobrepoblación canina o gatuna según sea el caso.