
Este año arrancará la construcción del nuevo hospital de San Fernando
Por Gabriela Sustaita
Con una inversión inicial de 180 millones de pesos, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, confirmó que este año dará inicio la construcción del nuevo Hospital General de San Fernando. Indicó que el proyecto completo tendrá un costo de 500 millones de pesos, de los cuales el 36 % del recurso será aportado por Pemex, y el resto se buscará que provenga del IMSS Bienestar y del gobierno estatal.
Este nosocomio se construirá sobre un predio de cinco hectáreas, ubicado a un costado de la carretera a la Laguna Madre, y es considerado uno de los proyectos prioritarios de la actual administración.
En paralelo, la Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que actualmente se elabora el proyecto ejecutivo para la ampliación del Hospital Infantil, en el que se contempla la construcción de una torre de servicios para ampliar la consulta externa y de especialidad, entre otras áreas.
Aunque todavía se está evaluando el costo del proyecto, trasciende que toda la inversión será estatal y que la ejecución comenzará a partir del próximo año.