Estallaría huelga en Aptiv El primer minuto del lunes

Estallaría huelga en Aptiv El primer minuto del lunes

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Jueves 7 de Febrero del 2019.

Los empresarios de Aptiv Victoria se niegan a mejorar su oferta de incremento salarial para los casi de 4 mil 500 empleados de esta maquiladora que tiene dos plantas en operación.

La segunda prórroga que el sindicato concedió venció este jueves sin embargo, no ha habido ningún acuerdo porque la empresa solo ofrece el 8 por ciento de incremento.

La secretaria general del sindicato de maquiladoras, Dolores Zúñiga enfatizó que por parte del gremio ha tenido la mejor disposición por negociar un aumento digno al salario de los obreros pero es un hecho que aceptar un 8 por ciento no sería justo para los trabajadores pues no responde a la realidad económica de Victoria.

Por ello, dijo que los obreros le han pedido que si para este lunes no hay avances en la negociación salarial, se irán a huelga tal como está previsto en la ley federal del trabajo.

Indicó que esa decisión es de los trabajadores y ella como dirigente sindical los respaldará porque pedir un aumento arriba del 8 por ciento es un acto de justicia.

El primer emplazamiento a huelga que metió el gremio venció el 16 de enero; con el fin de privilegiar la negociación se otorgó una prórroga que venció este jueves 07 y una más que vence el lunes 11 de febrero.

Aclaró que el incremento al salario que se logre en Aptiv 1 también se reflejará en Aptiv 2, en esta última laboran alrededor de mil 700 obreros mientras que en la primera son como 2 mil 500.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *