Estado entrará al rescate de Escuelas de Tiempo Completo

Estado entrará al rescate de Escuelas de Tiempo Completo

Alberto Serna

Martes 26 de Marzo del 2019.-  El encargado del despacho de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, señaló que ya se aprobaron las reglas de operación para el programa de Escuelas de Tiempo Completo, en donde hubo una disminución del 9.4 por ciento al presupuesto para este año.

Gómez Monroy señaló que en base a eso la Secretaría de Educación ya se prepara para solventar lo que quedará pendiente para dicho programa federal.

En este sentido aseguró que son cerca de 30 millones de pesos los recortados, pero tanto los maestros como los alumnos no sufrirán los estragos de estos recortes, por lo que el estado estará respaldando el programa.

Indicó que actualmente en el estado son más de cinco mil los maestros que participan dentro de los programas de Escuelas de Tiempo Completo, a quienes aseguró que se les pagará por sus horas extras de trabajo.

Manifestó que actualmente solo se adeuda la primera quincena del mes de marzo a los docentes, pero para el día 30 quedará solventada junto con la segunda quincena de este mes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *