Establecen Agricultura y Cargill México alianza que permitirá apoyar a productores pecuarios

Establecen Agricultura y Cargill México alianza que permitirá apoyar a productores pecuarios

  • ​Cuatro unidades de negocio de la empresa (Cargill Nutrición Animal, Cargill Agricultura, Acuacultura y Cargill Trade and Capital Markets) donarán mil toneladas de alimento pecuario.
  • ​Beneficiarán a productores en distintos puntos del territorio nacional y a la Universidad Autónoma Chapingo, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Colegio de Postgraduados (Colpos).
  • ​El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo videoconferencia con el presidente de Cargill México, Marcelo Martins, y directivos de la empresa.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Cargill Nutrición Animal México establecieron una alianza estratégica que permitirá apoyar con mil toneladas de alimento para animales a los productores pecuarios de pequeña escala, que han visto afectadas sus capacidades para alimentar a sus hatos o aves de corral, y centros de investigación.

Además de la donación del alimento, Cargill apoyará a los productores beneficiados con los costos de transporte, lo que permitirá hacer una entrega eficiente y en tiempo y forma, lo que permitirá que la entrega de apoyos se realice en las próximas ocho semanas.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, en videoconferencia con los representantes de Cargill México destacó la aportación al sector pecuario y centros de investigación por parte de la iniciativa privada, que en la presente administración federal –dijo— se ha estado sumando en el impulso de las actividades productivas del campo de México.

Reiteró el reconocimiento de la Secretaría a los actores del sector que se suman con expresiones de apoyo para los pequeños productores, sobre todo durante la pandemia por COVID-19.

Recordó que el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) también contribuyó con las familias rurales mediante la donación de despensas en diferentes partes del país.

“Han sido aportes de mucha trascendencia, sobre todo para las familias de los productores de pequeña escala que están en condiciones críticas”, expresó el secretario Villalobos Arámbula, quien estuvo acompañado del coordinador general de Desarrollo Rural, Salvador Fernández Rivera.

Durante la reunión virtual, representantes de las unidades de negocio de la empresa, Cargill Nutrición Animal, Cargill Agricultura, Cargill Trade and Capital Markets y Acuacultura, informaron que, a causa de la actual emergencia sanitaria, hoy productores pecuarios de pequeña escala que han visto afectada su capacidad de compra de alimento para sus ganados, lo que les ha ocasionado disminución en su producción e ingresos.

El presidente de Cargill México, Marcelo Martins, subrayó el compromiso de la empresa para hacer frente a los problemas específicos que enfrenta la cadena de valor en este contexto de salud pública, “por lo que ofrecemos nuestro profundo conocimiento en la industria para ayudar a quienes integramos al sector agro de México”, agregó.

El alimento donado se utilizará para especies de bovinos, ovinos, porcinos y aves y será distribuida para ganaderos que participan en Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter) implementados por Agricultura principalmente en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco, donde se tiene previsto distribuir 650 toneladas, en beneficio de más de mil 700 unidades de producción familiar.

También, serán donadas 250 toneladas para 616 avicultores de traspatio en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

A centros de investigación pecuaria del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), la Universidad Autónoma Chapingo y el Colegio de Postgraduados (Colpos) se donarán 100 toneladas para apoyar el trabajo de investigación de esas casas de estudios.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *