Esta semana definirán mecanismos Para reactivar a la burocracia estatal

Esta semana definirán mecanismos Para reactivar a la burocracia estatal

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 25 de Mayo del 2020.

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud definirá esta semana la estrategia a implementar para el regreso de los trabajadores a las dependencias gubernamentales.

Aunque tentativamente se ha manejado que será a partir del primero de junio cuando las dependencias estatales comenzarán a operar de manera normal, la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, añadió que la actividad se tendrá que retomar de manera gradual para evitar todo tipo de riesgos a la salud.

En harás de ir preparando la reapertura de otras actividades económicas en el estado, la Secretaria de Salud mencionó que en los próximos días se establecerá un semáforo mediante el cual se darán a conocer no solamente los casos activos de Covid- 19, sino también el número de personas hospitalizadas y el número de ventiladores utilizados.

Mientras esto sucede y se llegan los plazos para levantar la jornada de sana distancia, la funcionaria Estatal exhorto a la población a respetar el confinamiento.

Puntualizó que Tamaulipas se encuentra en la fase de mayor incidencia de contagios de Covid-19, de tal suerte que si la población sigue saliendo, advirtió que no solamente aumentarán las transmisiones sino también las complicaciones a la salud y con ello las defunciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *