Esperan que aficionados al futbol americano y enamorados llenen los restaurantes para celebrar.
Por: José Gregorio Aguilar
Empresarios de la industria restaurantera del Estado esperan llenos en sus establecimientos gracias al evento deportivo del Súper Bowl y a la celebración del Día del Amor y la Amistad.
De acuerdo con Pablo Reyna Quiroga, vicepresidente nacional de afiliaciones en la CANIRAC, el domingo 12 se llevará a cabo la final del futbol americano, fecha en la que se espera aumente la afluencia de clientes y comensales a los restaurantes, ya que se trata de un evento muy popular y de gran tradición, incluso en México.
Pero luego, el 14 de febrero, día de San Valentín, otra fecha muy popular y festiva en México, también existe confianza en que la gente acuda a los establecimientos a degustar la gastronomía mexicana; los empresarios están promocionando y convocando a la gente a reunirse estos tres días para convivir en familia o con amigos.
Pablo Reyna hizo notar que este es el primer año en el que, desde el 2020, no se tienen restricciones sanitarias por pandemia del Covid-19 y los restaurantes están operando al 90 por ciento de su capacidad.