Espera CANACO repunte en ventas por Día del Padre y graduaciones
Por: Tania Castillo
Gracias a la reactivación de las clases presenciales y la mayor apertura en las actividades recreativas, los comerciantes de la ciudad esperan que en el mes de junio sus ventas repunten al menos un 25%, especialmente por celebraciones como el Día del Padre y la temporada de graduaciones.
Roberto Cruz Hernández, Presidente de CANACO Reynosa, dijo que el retorno a la normalidad les dejará mayor derrama económica que la registrada en el mismo periodo del año pasado.
“Lo que tenemos en puerta es el festejo del Día del Padre que esperemos que podamos repuntar hasta un 25% las ventas, y otro tema muy importante que tenemos es la temporada de graduaciones que ya inició en educación superior, y esto traerá beneficios superiores para el comercio ya que durante dos años no hubo ceremonias de graduación, por lo tanto no hubo derrama económica en este aspecto”.
Señaló que también tienen buena expectativa para el mes de agosto por el cambio de ciclo escolar ya que de nueva cuenta habrá demanda de artículos como zapatos, uniformes y útiles escolares que habían registrado ventas menores a las acostumbradas por la modalidad de educación virtual.
Cruz Hernández aprovechó para pedir a los consumidores que den preferencia a los comercios locales y bien establecidos ya que han detectado que las ventas a través de redes sociales, que se pusieron de moda durante la pandemia, están siendo utilizadas para cometer fraudes.
“No se dejen llevar por una oferta que sea irreal porque definitivamente si el precio no es el que normalmente lo encuentras en cualquier comercio eso puede sonar a fraude, por lo que invitamos a los ciudadanos a que sean muy cuidadosos, que verifiquen que las ofertas estén respaldadas por un comercio establecido, y de preferencia que consuman en comercio local porque de esa manera van a poder acceder a garantías y ante cualquier reclamación ya saben a dónde acudir”, enfatizó.