‘Esos no son los modos, tache’: López Obrador a manifestantes
Un grupo de comerciantes de la Central de Abasto se manifestaron en torno al Palacio Nacional cerraron todos los accesos, impidieron que ingresara personal que ahí labora, y pusieron en riesgo el desarrollo de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esos no son los modos, tienen -cariñosamente, afectuosamente lo digo- tache, no debe ser así. Además, se les va a atender.
Lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas. No a la violencia, se ve mal eso, no les ayuda en nada. Es más ¿qué ganan con eso?”, explicó el presidente.
Para ingresar a la rueda de prensa, el equipo de resguardo de Palacio Nacional abrió una puerta de la calle Moneda para el acceso de reporteros, camarógrafos y fotógrafos.
Si ustedes no pueden entrar -que ojalá nunca les impidan el paso, nunca, jamás- pero en el remoto caso que sucediera eso, pues yo aquí las doy con un teléfono. ¿Y las preguntas…? Claro, las mandan, abrimos, le buscamos, pero ya no nos van a cercar, o sea, ya eso no funciona”, afirmó.
El presidente se reunió en el transcurso del día con padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, y con integrantes de la CNTE; quienes no tuvieron problema para ingresar al Palacio Nacional, pues los manifestantes se dispersaron.