Escuelas y hospitales tendrán garantizado el servicio de agua.
Por: Gabriela Sustaita
A fin de que no se vean afectadas las actividades en las escuelas y en los hospitales, el secretario de ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva aseguró que estas instituciones van a tener garantizado el servicio de agua potable.
Señaló que al implementarse los tandeos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) reforzará la comunicación con estas instituciones, a fin de hacerles saber los días y las horas en que podrán disponer del servicio por medio de la red, para que estás puedan estar en condiciones de almacenar agua.
Para ello, admitió que obviamente es necesario que las escuelas y hospitales dispongan de la estructura adecuada como pueden ser tambos, tinacos, cisternas u otros contenedores.
El funcionario adelantó que los cortes de agua se van a estar aplicando por zonas, destacando que muy posiblemente en la siguiente semana la COMAPA va estar dando a conocer la estrategia del programa y con el cual, las autoridades municipales han asegurado que el vital líquido se va a estar distribuyendo de manera equitativa en toda la ciudad.