Escuelas deben ofrecer desayunos  nutritivos a los alumnos: Regidora

Escuelas deben ofrecer desayunos nutritivos a los alumnos: Regidora

Por: Alberto Serna Sandoval.
Viernes 25 de Octubre del 2019.

Luego del caso que se suscitó el pasado lunes en donde se presentó una supuesta intoxicación de más de 20 niños, la regidora presidenta de la comisión de Educación Básica en el cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures Silva, señaló que se deben de ofrecer desayunos escolares de calidad, con higiene, pero sobre todo nutritivos.

En este sentido, manifestó que; es necesario que la Secretaría de Educación, junto con la de Salud y las asociaciones de padres de familia, estén al pendiente de lo que se dará a los alumnos pues no puede ser que se les dé chilaquiles a los niños a tan temprana hora, como en el caso de esta escuela.

La regidora priísta manifestó que se debe de realizar un menú saludable, basado en el plato del buen comer, en donde el mismo sea completo y nutritivo para garantizar que los alumnos tienen una adecuada alimentación en los planteles educativos y los mismos no generan obesidad.

Recalcó que es necesario que la escuela brinde el menú semanal a los padres de familia para que sepan que van a comer sus hijos en el plantel.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *