Escuelas de Tamaulipas recibirán más de 500 millones en el 2026

Escuelas de Tamaulipas recibirán más de 500 millones en el 2026

Por Gabriela Sustaita

Para el 2026, el gobierno de Tamaulipas planea destinar recursos superiores a los 500 millones de pesos que se aplicaron este año en la rehabilitación de la infraestructura educativa. Sergio Castillo Sagastegui, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE), informó que a lo largo del 2025 se han atendido aproximadamente 100 planteles con trabajos que incluyen desde pintura, reparación de servicios sanitarios, impermeabilizaciones, instalación de cisternas y sustitución de subestaciones eléctricas.

El funcionario indicó que la prioridad para el próximo año seguirá siendo mejorar la funcionalidad y la seguridad de los centros educativos. Además, agregó que, como parte de un proyecto impulsado por el gobierno federal, también se contempla fortalecer la educación media superior mediante la ampliación de infraestructura y la reconversión de planteles existentes.

Entre las obras educativas ya autorizadas destacan la construcción del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) en Altamira y un Colegio de Bachilleres (COBAT) en Reynosa, con inversiones iniciales de alrededor de 20 millones de pesos cada uno. Asimismo, Castillo Sagastegui señaló que en Nuevo Laredo se destinarán 21 millones de pesos para reconvertir una escuela secundaria en un plantel de bachillerato, el cual se prevé entre en funciones a partir del próximo ciclo escolar.

 

Noticias relacionadas