Escuelas contratarán a psicólogos Y trabajadores sociales

Escuelas contratarán a psicólogos Y trabajadores sociales

Por José Gregorio Aguilar

Martes 26 Febrero 2019.- La titular de la  Subsecretaría de Educación Básica en la SET, Magdalena Moreno Ortiz, admitió que en las escuelas públicas del Estado hacen falta psicólogos y trabajadores sociales.

Tradicionalmente, esa función la han estado desempeñando los propios docentes, previa capacitación, lo cierto es que los problemas de conducta y comportamiento de alumnos requieren de atención de un profesionista.

Explicó que desde hace veinte años hacia acá, la sociedad ha cambiado mucho debido a que la mayoría de las madres de familia se han incorporado al mercado laboral y deben recurrir a terceras personas para que les cuiden a sus niños.

Por esa razón dijo que los problemas de conducta que  los alumnos  muestran en las escuelas son síntoma de una problemática social mayor.

En ese sentido, anunció que este jueves viajará a la ciudad de México para participar en al reunión de subsecretarios de educación básica de  todo el país en la cual se abordará el tema de la educación socioemocional y los lineamientos que se deben cumplir para contratar a  psicólogos y trabajadores sociales a los planteles.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *