Escucha y resuelve Ayuntamiento de Victoria a comerciantes

Escucha y resuelve Ayuntamiento de Victoria a comerciantes

En reunión con el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, se les ofreció a una comisión de 7 representantes de los comerciantes, de las plazas del 8 Hidalgo y 15 Juárez, desarrollar su actividad en la plaza del 22 Hidalgo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de julio de 2019.- El secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León escuchó y explicó a los comerciantes de las plazas del 8 Hidalgo y 15 Juárez, que serán reubicados a la plaza de los Héroes, ubicada en el 22 Hidalgo.

El acercamiento con los vendedores, es parte de política de puertas abiertas, de la administración municipal, del alcalde Xicoténcatl González Uresti. La reunión se desarrolló durante una hora en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento.

Durante la charla se les explicó que se trata de una acción coordinada con el Gobierno del Estado, y que la reubicación de los 75 vendedores de ambas plazas tiene por objeto concentrar esta actividad en un solo punto, en este caso, en la plaza del 22 Hidalgo, la cual será embellecida y dotada de las medidas de seguridad que harán de este espacio público, un lugar atractivo y lleno de vida.

El Secretario del Ayuntamiento, les pidió ser responsables y honestos, para acabar con rumores y dudas en el proyecto de reubicación de los comerciantes, y subrayó que este Gobierno Municipal sabe escuchar y es responsable; y jamás usaría la fuerza pública para retirarlos, como algunos de ellos creían.

En tanto se convoca a una nueva reunión, los vendedores podrán permanecer por 15 días, en sus habituales puestos de venta y en ese lapso, voluntariamente, deberán empezar a coordinarse con el jefe del Departamento de Inspección Fiscal, Jaime Cruz, para ser ubicados en sus nuevos puntos.

En este diálogo con los oferentes de las plazas, también estuvo presente Omar Becerra Trejo, director de Gobierno Municipal y Jaime Cruz, titular de Inspección Fiscal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *