Escasez de zapatos escolares en la zona sur se debe a la baja producción, lo que ha incrementado los costos.

SAN MATEO ATENCO, ESTADO DE MÉXICO, 23AGOSTO2019.- Para el regreso a clases padres de familia buscan zapato escolar a buen precio, y estos los pueden encontrar en este municipio que se caracteriza por dedicarse a la elaboración de zapatos, el taller Jugar dirigido por Ossiel Alcántara quien es la tercera generación en su familia que se dedica a esto, en su taller trabajan hasta 10 personas que en estas fecha llegan a fabricar alrededor de 200 pares de zapatos preparándose para el regreso a clases, los materiales que utilizan son cien por ciento mexicanos y el proceso es a mano. Los precios de los zapatos van de los 300 pesos y son distribuidos en las Plazas de calzado de San Mateo Atenco. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Escasez de zapatos escolares en la zona sur se debe a la baja producción, lo que ha incrementado los costos.

Por: Mayra González

Luis Pinete Gutiérrez, Presidente de CANACO Altamira, señaló que diversas zapaterías de la zona centro han incrementado el costo de los zapatos escolares debido a que los fabricantes de estos productos no están produciendo la suficiente cantidad.

Explicó que los padres de familia no pueden cubrir un costo tan alto para el calzado de sus hijos ya que durante esta pandemia los salarios de sus trabajos han sido reducidos dejándolos en una crisis económica.

Hace 2 años el costo del calzado escolar rondaba de entre los 300 a 400 pesos, pero debido a la baja venta el costo subió de 700 hasta los 800 pesos.

La mayoría de los distribuidores son generalmente de León, Guanajuato, y su mercancía tarda en llegar al estado debido a las restricciones de salud, ante este problema los negocios de zapaterías en la zona Sur de Tamaulipas han optado por dar promociones en varias compras de calzado escolar para que la ciudadanía las aproveche y así generar ingresos a sus negocios.

Por último Luis Pinete mencionó que esperan que las ventas de calzado escolar tengan un repunte para las próximas fechas ya que con el regreso a clases miles de estudiantes necesitaran de calzado nuevo y los padres de familia esperan encontrar el modelo de su preferencia y de su economía para así ahorrar unos pesos para comprar los demás útiles escolares de sus hijos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *