Es Victoria el primer lugar en casos de violencia domestica: DIF

Es Victoria el primer lugar en casos de violencia domestica: DIF

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 08 de marzo del 2020.

A consecuencia de factores como el machismo, la dependencia económica e incluso el alcoholismo, la capital tamaulipeca se ha convertido en el municipio con mayores índices de casos de violencia familiar.

De acuerdo con la Directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyes, del 2019 a enero del 2020 en Victoria se atendieron 5 mil casos de violencia en el hogar, tema que de acuerdo con las autoridades es preocupante ya que este hecho se está observando de manera constante, al grado de que el albergue para mujeres y familias violentadas se ha visto rebasado en capacidad de atención.

Con base en los reportes de llamadas de auxilio que ingresan a la línea de emergencias 911, se indicó que los casos de violencia doméstica se tienen detectados colonias marginadas, pero en sectores clase media y alta.

Debido a que esta problemática no es ajena a otras ciudades, el Sistema DIF Estatal ha instruido a los DIF Municipales a que generen programas que ayuden a fortalecer la prevención de la violencia en los hogares y motiven a que las familias puedan convivir sanamente.

Por otra parte, la directora del DIF Tamaulipas mencionó que precisamente en solidaridad con las mujeres que están viviendo una situación de violencia, es que esta institución se sumará al paro nacional de este 9 de marzo en silencio.

Se espera que con este movimiento las mujeres puedan sentirse respaldadas y con la confianza suficiente para denunciar a sus agresores y con ello, lograr que se castiguen este tipo de conductas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *