Es urgente que ciudadanos se sumen al combate vs Dengue.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Uno, reiteró el llamado a la población de la zona centro, para que se sume a las labores preventivas en contra del mosquito que transmite el Dengue.
Y es que a pesar de los esfuerzos del personal del área de Vectores, que en medio de la pandemia por COVID-19 no han dejado de trabajar para contribuir a preservar la salud pública mediante una labor de prevención, simplemente la gente no está colaborando.
De acuerdo con el coordinador nacional de Vectores del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) Víctor Hugo Hernández, el combate al Dengue no es una tarea exclusiva de la Secretaría de Salud, sino que requiere la participación ciudadana y de acciones integrales para garantizar un efectivo control de esta enfermedad y otras que también se transmiten por medio de la picadura del mosquito.
Los trabajadores han comprobado que en una segunda visita, permanecen los depósitos de agua, las llantas, cubetas que previamente se había recomendado a la gente eliminar, lo que indica que no están atendiendo las recomendaciones para prevenir la reproducción del mosco.
El mosquito Aedes Aegypti se reproduce dentro de las casas y tiene predilección por recipientes limpios, agua limpia y es en las casas donde es común que haya criaderos suficientes para su reproducción