Es necesario cambiar hábitos alimenticios
Sin educación en casa niños seguirán comiendo alimentos chatarra.
Por: José Gregorio Aguilar
Cualquier política pública que se ponga en marcha para frenar el consumo de comida chatarra y en contra de productos como tabaco y alcohol no van a servir si en el hogar no se cambian los hábitos alimenticios, reafirmó Nemecio Álvarez Palomo.
De esta forma reaccionó el especialista en medicina naturista sobre el aumento que ha experimentado la compra de productos chatarra, tabaco y alcohol aún y cuando se les ha puesto restricciones, reformas e impuestos y cuya recaudación subió, de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda, 10 mil millones de pesos en primer semestre de este año.
Nemecio Álvarez recordó el fracaso del gobierno federal en el 2010, cuando buscó, a través del Acuerdo Nacional por la Salud Alimentaria, expulsar la comida chatarra de las escuelas para evitar que siguiera creciendo el porcentaje de menores con obesidad y sobrepeso. Pero la realidad demostró que en Tamaulipas la compra de productos nocivos para la salud tanto en planteles como en las afueras de los mismos no cedió.
El especialista en Medicina Naturista resumió que la educación en casa, y el ejemplo de los adultos, es fundamental para lograr revertir la situación y garantizó que el papá o la mamá que educa con el ejemplo logrará que sus hijos adquieran una mejor cultura alimenticia y sean capaces de rechazar, por sí solo, los llamados alimentos chatarra que están llenos de grasa, azucares y carbohidratos.