Erasmo González honra y rinde homenaje a seres queridos en Día de Muertos
Este lugar cargado de historia y significados profundos para nuestra ciudad, se erige como un espacio que alberga el descanso de numerosas generaciones que, con su esfuerzo, ejemplo y amor, forjaron lo que hoy conocemos como Ciudad Madero, abundó la primera autoridad, al destacar que estas fechas son una celebración de la vida a través del arte, la tradición y la cultura.
Las familias se congregan durante esta celebración para erigir altares en memoria de los difuntos, decorándolos con flores, velas e incienso. Se ofrecen alimentos y bebidas que los seres queridos solían disfrutar, como una manera de mantener un vínculo con ellos. El Día de Muertos nos enseña que la muerte no implica ausencia, sino que representa una forma diferente de presencia, recordó Erasmo González.
Ahí en el panteón de Árbol Grande se escenificó una obra teatral, donde también estuvieron presentes síndicos y regidores, que se unen a esta Luz y Tradición, que congrega a cientos de familias durante estos días para visitar a sus deudos. Las celebraciones continuarán este domingo a partir de las 17:00 horas en el parque Bicentenario, muestra de altares, grupos de danza, el concierto “El son del Catrín”, participación de calaveritas literarias.
También se montará una exposición fotográfica “Catrinas más allá de la muerte”; la presentación “La Catrina del Lago”; la procesión “La Catrina más bella” y cerrará con la premiación a las mejores representaciones de este evento de Luz y Tradición.