Entregarán 94 cuartos de concreto a personas en situación de vulnerabilidad en ejidos de Ciudad Victoria

Entregarán 94 cuartos de concreto a personas en situación de vulnerabilidad en ejidos de Ciudad Victoria

Alberto Serna

Jueves 31 de Octubre del 2019.- Un total de 94 cuartos con medidas de 16 metros cuadrados son los que se entregarán durante este año para las personas que lograron acceder al beneficio del programa Cuartos 4×4, el cual depende del Gobierno del Estado de Tamaulipas, mediante la Secretaría de Bienestar Social, pero es aterrizado en la capital del estado por la Dirección de Desarrollo Rural.

De acuerdo a lo enunciado por la directora de Desarrollo Rural de Ciudad Victoria, Bibiana Vega Galindo, este programa se aplicará en los 43 ejidos y dos rancherías con las que cuenta la capital del estado, en donde de momento, luego del censo de beneficiarios realizado por los coordinadores de la dirección a su cargo, fueron 94 los que lograron acceder al programa.

Vega Galindo, manifestó que dichos cuartos, tienen un costo de los 130 mil pesos, dinero que va al denominado “fondo perdido”, por lo que al final los beneficiarios no terminan pagando nada por obtener dicho beneficio.

En este sentido, la directora de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Victoria, manifestó que se buscará que para el 2020 el número de beneficiarios pueda aumentar de forma considerable, pues los apoyos se entregan luego de un estudio socioeconómico y al aplicar la Cédula Única de Situación Económica (CUSE).

Alguno de los ejidos beneficiados para este 2019 serán Laborcitas con un cuarto, cinco para el ejido La Libertad, uno en La Presa, nueve en Mariposas y Magüiras, cinco en Santa Ana, ocho en Otilio Montaño y cinco en 21 de Mayo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *