Entrega SET puestos educativos claves a gente sin perfil ni experiencia: SNTE.

Entrega SET puestos educativos claves a gente sin perfil ni experiencia: SNTE.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

De nueva cuenta, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Rigoberto Guevara Vázquez, reprochó que la SET continúa priorizando los intereses políticos y el amiguismo al entregar puestos educativos a gente sin perfil ni experiencia.

Hace unas semanas el líder sindical dijo para ORT Noticias que todo parece indicar que  algunos nombramientos en la Secretaría responden a compromisos políticos, y hoy nuevamente reitera su inconformidad.

Sumamente molesto, el máximo dirigente de los maestros en Tamaulipas exigió que las jefaturas, departamentos o coordinaciones sean ocupadas por gente  afín a la educación, con trayectoria, capacidad y amplia experiencia.

Para Rigoberto Guevara es un error que tanto en el área de preescolar como en el Departamento de Educación Inicial hayan sido nombrados personajes sin perfil y que nada tienen que ver con la educación; dichos nombramientos según su opinión, son de orden político.

Guevara Vázquez dejó muy claro que es respetuoso del derecho que tienen todas las personas de tener un trabajo, pero es necesario que, si se trata de la calidad educativa y la defensa de la escuela pública, quienes ocupen esos cargos deben ser personajes con perfil y  amplia experiencia para poder sacar adelante el trabajo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *