Entrega Güémez 7 mil naranjos a sus productores
Güémez, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Güémez que preside Lorenzo Morales Amaro, puso en marcha la primera etapa de un programa de reposición de plantas de naranjo para subsanar fallas en huertas.
En el ejido La Diana, el alcalde dijo que se harán llegar siete mil árboles subsidiados al 50 por ciento en beneficio de 300 productores del sector social, aglutinados en la Asociación de Citricultores Unidos de Güémez.
Se trata de variedades valencia, temprana y marrs en cuyo cultivo tienen experiencia los citricultores locales.
El presidente de la organización, Gumaro Zúñiga Torres externó su agradecimiento al ayuntamiento por los apoyos, que incluyen además 600 litros de insecticida para atacar plagas comunes en la región como mosca prieta y mosca blanca.
Los beneficios van directamente a productores de 16 ejidos que han visto mermadas sus plantaciones, en razón principal de la sequía prolongada de otros años.
Morales Amaro se comprometió a seguir apoyando al sector citrícola, la principal actividad económica del municipio, “que requiere la atención y corresponsabilidad de todas y todos”.
Reiteró: “Estamos convencidos que, unidos gobierno y productores, lograremos mejorar las condiciones de las familias de este sector fortaleciendo su productividad y bienestar”.
En La Diana 150 ejidatarios recibieron sus paquetes de planta e insecticida. La segunda etapa se entregará el 12 de diciembre en el ejido Graciano Sánchez para otro tanto de productores.