Entrará en funcionamiento el primer centro AMA
Gabriela Sustaita
Como parte de las estrategias para aminorar los problemas por la falta de agua, este miércoles en Ciudad Victoria entrará en funcionamiento el primer Centro de Abastecimiento Municipal de Agua y Alimentos (AMA), el cual se localiza en la calle firme de la colonia Vamos Tamaulipas primera etapa y donde se planea beneficiar a poco más de 500 familias con la entrega gratuita de dos botellones con agua por semana.
En conferencia de prensa, el alcalde Eduardo Gattas indicó que este será el primero de seis centros que van a operar en una primera etapa, anticipando que los otros van estar instalados en colonias como el Mirador, Ampliación la Esperanza, Ampliación Luis Echeverría y ampliación Francisco I. Madero, sectores donde el abastecimiento de agua se realiza a través de pipas debido a que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) no cuenta con capacidad para hacer llegar el vital líquido a través de la red. Aunque por ahora solamente se va a estar surtiendo agua purificada a las familias, el alcalde anuncio que más adelante también se contara con alimentos de la canasta básica de Diconsa y leche en polvo de Liconsa, productos que se van a vender a un bajo costo.
Previamente a la presentación del programa AMA, el alcalde sostuvo un almuerzo con elementos de Protección Civil y de Bomberos como parte de la celebración por el día del bombero.
En esta reunión el edil felicito y reconoció a los elementos por su valentía y el gran esfuerzo que realizan diariamente al acudir a los llamados de emergencia. De igual modo, anunció que la corporación va a ser equipada con un desfibrilador, aparato que sirve para suministrar descargas eléctricas cuando el paciente entre en paro cardíaco.
Indicó que, la intención es que la corporación pueda contar con este aparato a corto plazo, para posteriormente seguir trabajando en la renovación de los equipos de protección personal de cada uno de los elementos.