Entra en funcionamiento albergue
Por bajas temperaturas, entra en funcionamiento el albergue
Gabriela Sustaita
A causa de las bajas temperaturas, en la capital tamaulipeca ya entró en funcionamiento el albergue del CEDIF número 1.
De acuerdo con Felipe Garza Barrientos, administrador del inmueble, aquí se cuenta con capacidad para recibir a poco más de 40 personas, pero hasta este momento, solamente se han atendido a dos hombres, de 72 y 34 años, de los cuales uno de ellos tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Civil para que se le brindara atención médica debido a que presentaba una herida en el abdomen.
Cabe señalar que la atención que se ofrece a las personas dentro de este albergue consta de alimentos (tres veces al día), camas, cobijas, sanitarios con agua caliente, entre otras cuestiones básicas.
Adicionalmente, este miércoles también se atendió a una madre de familia, quien únicamente solicitó cobijas y se retiró a su domicilio.
Es importante destacar que el único requisito para poder recibir a las personas en este refugio temporal es llamar al 911, para que los paramédicos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos acudan por la persona y la valoren previamente. Este protocolo se sigue ya que, si la persona presenta algún problema de salud, en lugar de ser ingresada al CEDIF, se canaliza directamente a una unidad hospitalaria para que reciba la atención correspondiente.
Aunque hasta ahora este es el único albergue activo, las autoridades no descartan la posibilidad de habilitar otro espacio más en las instalaciones de la Delegación del 2 Zaragoza, para atender únicamente a las personas que pudieran estar en la calle por algún tema de salud mental o problemas de adicciones.