Entra a etapa crítica sector restaurantero en Victoria

Entra a etapa crítica sector restaurantero en Victoria

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 13 de Julio del 2020.

Con deudas que siguen creciendo, pagos fijos que cumplir, sueldos que pagar y con muy poca clientela, el sector restaurantero en Victoria entró a la etapa más crítica por el Covid-19.

Aun y cuando a los restaurantes se les permite abrir, aunque con ciertas restricciones como aforo limitado, un horario recortado y cumplir con medidas preventivas, no todos pueden mantener abierto su negocio; manteniéndolo cerrado pierden menos.

Los empresarios no tienen la liquidez suficiente para solventar los gastos fijos por lo que todavía falta mucho para poder hablar de una aceptable recuperación económica.

Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, explicó que las ventas son bajas y se han comportado de manera similar en las últimas semanas; es notable la ausencia de clientes.

Cabe recordar que Tamaulipas se encuentra en semáforo rojo, lo que significa alerta máxima; en ese color las actividades no esenciales permanecen cerradas por completo y otras, como los restaurantes solo pueden operar al 25 por ciento de su capacidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *