En Victoria, vuelven a decomisar vapeadores

En Victoria, vuelven a decomisar vapeadores

 

Gabriela Sustaita

Por no estar permitido el uso, la venta y la distribución de vapeadores, durante la temporada decembrina la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) volvió a realizar otro decomiso de este tipo de productos.

El titular de la dependencia, Alberto Moctezuma Castillo informó que la medida fue aplicada en una  farmacia de la capital del estado y dónde en total se aseguraron un promedio de 150 a 200 piezas.

Aunque la importación y distribución de estos productos se encuentra  prohibida desde octubre del 2021, trasciende que COEPRIS todavía no ha podido proceder a la destrucción de la mercancía incautada, ya que la farmacia ha solicitado un amparo.

La prohibición del uso de vapeadores y cigarros electrónicos tiene como objetivo el evitar su consumo, pues de acuerdo con expertos, las sustancias que se utiliza en estos dispositivos pueden ser más dañinas que el mismo cigarro, ya que algunas de ellas tienen agentes cancerígenos como el cromo,  plomo, e incluso arsénico.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *