En Victoria, vigilarán que fiestas navideñas no se salgan de control
Por: Gabriela Sustaita.
En coordinación con personal de la COEPRIS, autoridades municipales van a intensificar la vigilancia en palapas y salones de fiesta, para verificar que dichos establecimientos cumplan con los protocolos sanitarios y no rebasen el número de invitados.
El secretario de Ayuntamiento, César Saavedra Terán, comentó que el objetivo de esta vigilancia es tratar de hacer conciencia entre la población sobre los riesgos que existen en este momento en materia de salud, y los cuidados que se deben adaptar para evitar contagios de COVID-19.
Aunque en primera instancia las autoridades están apostando al diálogo y al apoyo de la ciudadanía para evitar que las fiestas se salgan de control, el funcionario municipal también agregó que en aquellos casos donde exista renuncia a disipar las celebraciones o donde no se respete el cupo máximo de personas, se procederá a actuar con mano dura, pudiendo llegar a la cancelación del evento y a la sanción administrativa, dependiendo la falta cometida.
A decir por parte de las autoridades, en los últimos meses la población se ha ido sensibilizando en torno al tema de la pandemia y cada vez son menos las fiestas; sin embargo, estas actividades no han desaparecido por completo, y prueba de ello es el que cada fin de semana el 911 y el 072 reciben reportes por fiestas con exceso de gente y principalmente en palapas.
Tan solo el pasado viernes, sábado y domingo, en Victoria se atendieron 8 denuncias, en ambos casos, se dijo que los anfitriones tenían un sobrecupo de gente y accedieron voluntariamente a suspender las celebraciones.