En Victoria sancionan con 2 mil 600 pesos a vecinos escandalosos

En Victoria sancionan con 2 mil 600 pesos a vecinos escandalosos

Por: Gabriela Sustaita.

A través del departamento de alcoholes y espectáculos, cada mes en Ciudad Victoria son atendidas un promedio de 40 a 50 denuncias por música a todo volumen y exceso de gente en palapas, salones de fiesta y domicilios particulares.

El titular de dicho departamento, Uriel Torres Manzano, informó que estas denuncias llegan por medio de la línea de atención ciudadana 072, destacando que la inconformidad más frecuente de las familias que habitan cerca de estos establecimientos, es el ruido excesivo y situaciones como la obstrucción de cocheras.

De acuerdo con lo estipulado por las autoridades municipales, la sanción para quienes abusan del volumen de los aparatos de sonido en salones, palapa, e incluso domicilios particulares, es de 2 mil 600 pesos, pero también se destaca que para poder aplicar este tipo de medidas es necesario que primero exista una queja o denuncia.

En este contexto, el jefe del departamento de alcoholes mencionó que el mayor volumen de quejas usualmente se presenta en sectores habitacionales como el Fraccionamiento San Luisito, Villarreal, Sierra Ventana, por mencionar solo algunos puntos.

Si bien la mayoría de las quejas corresponden a establecimientos que operan como centros sociales o de eventos, el jefe de alcoholes aclaró que esta normatividad también aplica para viviendas particulares y comercios en general.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *