En Victoria, conductores generan  caos vial afuera de las escuelas

En Victoria, conductores generan caos vial afuera de las escuelas

Alberto Serna

Viernes 30 de Agosto del 2019

Los conductores de la capital de Tamaulipas, generan un verdadero caos vial a la hora de llevar y recoger de la escuela a sus hijos, esta situación genera que el tráfico se intensifique durante las llamadas horas pico, sin que de momento la autoridad municipal pueda hacer algo al respecto.

En este sentido, pese a que el Ayuntamiento de Victoria ha realizado varios operativos escolares en las escuelas, debido a que los mismos no son permanentes los conductores siguen haciendo lo que quieren en los alrededores de las instituciones educativas.

El regidor presidente de la comisión de Tránsito en el cabildo de Victoria, Juan Manuel Gómez Castillo, señaló que esta situación es un verdadero problema, sin embargo mucho se debe a la falta de cultura de parte de los conductores, quienes se estacionan en lugares prohibidos, además de que hacen dobles o triples filas a la hora de llevar a sus hijos o recogerlos de la escuela.

En este sentido, el regidor municipal, expuso que no se prevén sanciones económicas de momento, pues primero van a concientizar a la sociedad en este tema para posteriormente poder proceder.

Señaló que pronto emitirá una propuesta al cabildo para dar a conocer un plan de contingencia a las afueras de los planteles y así lograr hacer más fluida la circulación alrededor de las escuelas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *