En Victoria, buscan llevar a la formalidad a más de 400 emprendedores

En Victoria, buscan llevar a la formalidad a más de 400 emprendedores

Gabriela Sustaita

Ante factores como la pérdida de empleos y la falta de ingresos, en Victoria al igual que en muchas otras zonas del país, el emprendedurismo  ha crecido de manera importante; de octubre a la fecha, el Ayuntamiento de Victoria ha logrado hacer una base de datos con más de 400 emprendedores, a los cuales se está buscando apoyar para que puedan dar el brinco a la formalidad.

Jorge Bello Méndez, director de desarrollo económico del municipio, señaló que en distintas ocasiones se ha platicado con estas personas para ver qué es lo que requieren para llevar su negocio a otro nivel, destacado que en la mayoría de los casos se ha detectado que uno de los principales obstáculos que existe para ello es el miedo.

Mencionó que el sueño de formalizar una empresa muchas veces se ve frustrado por temor al tema de la carga tributaria y la fiscalización por parte de las distintas entidades gubernamentales, pero también por miedo al endeudamiento como fuente de financiamiento.

Para tratar de disipar estos temores y muchas de las inquietudes que normalmente tienen los emprendedores, Bello Méndez dio a conocer que se está trabajando con el estado en un programa de registro de marca, el cual también incluye asesoría fiscal y legal.

De igual modo, dijo que a muchas de estas personas también se les está apoyando para que puedan promocionar sus productos o servicios a través de espacios como libre 17.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *