En “vacaciones grandes” aumenta demanda de taxis.
Por: José Gregorio Aguilar
Con excepción de los años en los que la pandemia del Covid-19 provocó restricciones y aislamiento social, por lo general durante las llamadas vacaciones grandes o de verano aumenta la demanda del servicio de taxis.
Ese incremento de pasaje que tienen los taxistas empieza incluso antes, con las diversas celebraciones y acontecimientos sociales como graduaciones, fiestas escolares y demás festejos propios de la temporada, mencionó Liborio Tovar.
Confió en que en este 2022 repunte la demanda de taxis y se logre mejorar la economía de los concesionarios aún y cuando ahora enfrentan una competencia que hasta hace unos años no existía: el servicio que brindan las plataformas como Uber o Didi.
En este sentido, precisó que los taxistas organizados ofrecen un servicio seguro y de calidad y que la circulación de los carros de alquiler por las diferentes calles de la ciudad se apega a los principios básicos del reglamento de Tránsito.
Al respecto, enfatizó que los operadores deben someterse a exámenes antidoping y si no cumplen con este requisito simplemente no les permiten trabajar.