En un simple anuncio quedó el programa de basificación para personal de salud.

En un simple anuncio quedó el programa de basificación para personal de salud.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

El programa de basificación del personal de salud que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha llegado a Tamaulipas, afirmó el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina.

A nivel nacional son 80 mil trabajadores los que se encuentran en esa condición y son los mismos que necesitan ese gran beneficio laboral, que hasta el día de hoy y a más de dos años desde que inició la presente administración federal, solo ha quedado en anuncio.

En el Estado son miles de trabajadores, tanto del área de Vectores como de otras áreas, que esperan obtener su base laboral en la presente administración de López Obrador

Sin embargo, lo cierto es que ni el sindicato ni la Secretaría de Salud estatal cuentan con información oficial respecto a esa posible basificación, ni siquiera una fecha tentativa en la que podría empezar ese proceso.

Dijo que el tema de la homologación y regularización laboral son dos legítimas aspiraciones de los trabajadores, muchos de los cuales reciben un sueldo muy por debajo que sus compañeros.

Noticias relacionadas