En torno a la construcción del SARTET se cometieron muchas irregularidades
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
En torno a la construcción del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación (SARTET), se presume que se cometieron serias irregularidades ya que no se dio a conocer si esta monumental obra fue licitada ni cuál fue el costo total del edificio.
Si algunos hicieron negocio y se beneficiaron con la construcción del SARTET o se desviaron recursos, es necesario dar con los responsables, opinó Enrique Meléndez Pérez coordinador de Maestros por México.
Aunque este sistema de ahorros se creó en la gestión de Meléndez como secretario general de la Sección 30 del SNTE, fue en el siguiente período de Oscar Martín Ramos Salinas, cuando se construyó con los recursos de los trabajadores en un terreno que fue donado por el municipio pero que pertenece al sindicato nacional, algo que muchos maestros ignoran.
No se sabe si se licitó o no, cuánto costó y si alguien se quedó con recursos; nunca hubo transparencia, insistió.
Finalmente recalcó que el terreno donde está construido el SARTET ni siquiera es de la Sección 30, sino que es propiedad del Sindicato Nacional, lo cual también es algo en lo que no está de acuerdo.