En Tamaulipas, es urgente construir la paz: Américo

En Tamaulipas, es urgente construir la paz: Américo

Luego de escuchar los problemas que se padecen en la frontera por parte de líderes de cámaras empresariales y profesionistas, donde el principal reclamo fue la seguridad, el senador Américo Villarreal Anaya dijo que es urgente construir la paz en Tamaulipas.

“Necesitamos construir la paz, construir educación, cultura, desarrollo, espacios de convivencia social, oportunidades de trabajo; ese es el camino que debemos seguir”.

Durante los encuentros con los dirigentes de la IP, le pidieron que desde el senado promueva iniciativas para mejorar la seguridad, la infraestructura y los servicios y que haya coordinación en los tres niveles de gobierno. “Tamaulipas tiene prisa de hacer las cosas bien y a la primera, no estar buscando ni errando, porque hay gente capaz que nos puede dar las soluciones y que a lo mejor en un espacio de representación y toma de decisiones tiene la oportunidad de priorizar esas soluciones en una comunidad o en una región”, les dijo el Senador por Morena. Expresó que los problemas en Tamaulipas se han agudizado porque los últimos gobiernos han sido omisos y no ha existido la voluntad política para hacer frente a las demandas y menos dar soluciones.

Afirmó que para esto se necesitan políticos con capacidad y experiencia, pero sobre todo con el conocimiento y amor por cada una de las regiones de Estado. “En Tamaulipas estamos sobre diagnosticados, no es venirnos a preguntar qué te pasa para ver en qué te puedo ayudar; creo que ya todos sabemos lo que queremos saber a través de las instituciones, todo mundo tiene los diagnósticos de lo que está pasando, lo que necesitamos es implementar soluciones, y que sean las más correctas”, manifestó.

Durante la reunión con el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (COBIFER), le solicitaron al senador Villarreal Anaya, defender las inversiones en las energías limpias, gestionar soluciones a los problemas de migración en la frontera y buscar atender a los problemas de seguridad. Villarreal Anaya tomó nota de sus peticiones pero también exhortó a los reynosenses a integrarse en la reconstrucción de Tamaulipas, a sumarse en la generación de una identidad en donde todos los municipios y regiones estén ensamblados con un objetivo común para Tamaulipas.

“Estamos fragmentados, necesitamos tener identidad…. No estamos integrados, necesitamos volver a reconstituirnos y ver las grandes oportunidades que tienen nuestras regiones y sumarnos para utilizar esta tierra tan bendita que nos dio Dios y que las tamaulipecas y los tamaulipecos disfruten una mejor calidad de vida y que de esa forma contribuyamos con lo que corresponda a nuestra nación”.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *