En Tamaulipas el pasivo  del ISSSTE es de 20 mdp

En Tamaulipas el pasivo del ISSSTE es de 20 mdp

Por Gabriela Sustaita.
Miércoles 24 de Abril del 2019.

A nivel estado el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también presenta problemas de endeudamiento. De acuerdo con el subdirector médico, Tofic Salum Fares, el pasivo no supera los 20 millones de pesos, aun así se asegura que esta situación no pone en peligro los servicios de atención a la derechohabiencia.

Para evitar precisamente una crisis, dijo que des desde hace tiempo se han establecido algunas medidas para eficientar el gasto, destacando que una de ellas ha sido la concientización del personal médico para que sean más cuidadosos con el uso de los medicamentos, ya que anteriormente era común observar a pacientes con bolsas llenas de antibióticos y analgésicos que en muchas ocasiones ni siquiera necesitaban.

Lo anterior lo comentó tras ser cuestionado sobre la crisis financiera que atraviesa el Instituto a nivel nacional y sobre la cual admitió que sin duda tendrá que ser atendida por la federación, de otro modo declaro que el pasivo de más de 19 mil millones de pesos si podría desestabilizar los servicios.

En el contexto local, mencionó que la deuda que se tiene es producto de los recortes que ha sufrido el presupuesto para el Instituto en los últimos años.

En este sentido, menciono que ya se hizo una evaluación de las necesidades que afronta el ISSSTE en Tamaulipas, con la finalidad de solicitar a la federación más apoyo, tanto económico como en equipamiento.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *