En sus vacaciones, el personal de hospitales baja la guardia y se contagia de Covid-19; así lo estimo el Dr. HRAEV.
Por: José Gregorio Aguilar
Como se sabe, la quinta ola de contagios encendió la alerta entre las autoridades de la Secretaría de Salud, institución que reporta un incremento de contagios y hospitalizaciones a causa de este virus.
No obstante, Vicente Flores Rodríguez, director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), refirió que los contagios están subiendo en la ciudad y muchos de esos casos corresponden al personal que labora en los diferentes hospitales o unidades de salud que se contagian durante los períodos vacacionales, por bajar la guardia, por lo que, se hacen la prueba y dan positivo a la enfermedad.
En este mismo sentido, en el HRAEV se presentaron dos casos de Covid-19; uno correspondió a una paciente de 80 años de edad que ingresó por un infarto pero al hacerle la prueba resultó positiva, aun y cuando no presentaba sintomatología.
El otro caso, hace unos días, fue el de una mujer embarazada que provenía del Seguro Social y antes de ingresar al Hospital se le aplicó la prueba de Covid-19 y dio positiva, pero después de dos días se fue a su casa y no hubo necesidad de intubarla.