En riesgo pago oportuno a maestros de Escuelas de Tiempo Completo: SET.

En riesgo pago oportuno a maestros de Escuelas de Tiempo Completo: SET.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 28 de Enero de 2019.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, dio a conocer que hasta este día desconocen si los programas educativos federales continuarán y si habrá cambios en las reglas de operación de los mismos.

Sostuvo que la SEP no ha proporcionado mayor información mas que la que publicó en un comunicado en el que dejó en claro que los programas educativos en las escuelas continuarán, sin embargo, las autoridades estatales ignoran si seguirán operando de la misma forma o de qué manera se van a manejar?

De hecho, aseguró que ni siquiera se ha firmado el convenio marco, documento en el que cada año debe quedar establecido los programas educativos que dependen del gobierno federal y que se aplican en las escuelas.

Uno de esos programas es el de Escuelas de Tiempo Completo, del cual no se sabe nada del presupuesto para su operación y además en el que según el funcionario, trascendió que el pago a los maestros que laboran en esta jornada ampliada lo hará directamente la federación, lo que representaría una desventaja para los docentes que tendrán que absorber el pago de los impuestos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *