En oficinas fiscales se erradica el coyotaje
En oficinas fiscales se erradica el coyotaje; se asegura que esa práctica es común, sin embargo, dicen que ya se ha logrado controlar
Víctor Muñiz
Es la Oficina a Fiscal de Ciudad Victoria aseguran que se está erradicando el llamado “coyotaje”; una práctica muy común que se había estado efectuando durante mucho tiempo en esa oficina gubernamental.
Información proporcionada por personal de la dependencia estatal, se dijo que las reglas han cambiado una vez que los” gestares” sólo tienen derecho a realizar un máximo de cuatro trámites por día a fin de permitir mayor agilidad en los pagos de control vehicular, cambio de propietario, altas y bajas al padrón además de otros servicios.
“El coyotaje es a una práctica muy común, una vez que los gestores son contratados por un particular y por medio de una carta poder efectuar dichos movimientos”.
Así lo dijo un empleado que labora en la oficina Fiscal al sostener que anteriormente los gestores efectuaban hasta 30 trámites diariamente, lo que provocaba retrasos en los pagos de aquellas personas que por horas estaban formados desde muy temprana hora del día.
Se informó que actualmente se otorga una ficha por cada trámite a realizar, por lo que el control se ha hecho más efectivo.
En lo que se refiere al avance de pagos fiscales que se han efectuado durante los primeros días de este año, el comportamiento va al alza, especialmente de los adultos mayores que suelen asistir desde los primeros días del año con el propósito de estar al corriente en sus obligaciones fiscales.
Se dio a conocer que se ha dispuesto un área especial en favor de los adultos mayores y personas con capacidades diferentes para ofrecer la atención requerida.
En lo que se refiere a la entrega de placas, se sugiere que estas sean proporcionadas al momento de recibir las nuevas láminas; se establece que este procedimiento es con motivo de seguridad una vez que pueden ser utilizadas para cometer algún ilícito.
Se estableció que el horario de servicio en la oficina fiscal de Victoria es de 8:30 a 2:30 de la tarde y donde se entregan un promedio de 800 fichas por día, sin embargo; según la queja generalizada, esta cantidad no ha sido suficiente.
Mencionar que esta mañana, se dio a conocer que el sistema de cómputo presentó fallas.