En mantenimiento y equipos de protección personal se invertirá el premio de la rifa del avión: ISSSTE

En mantenimiento y equipos de protección personal se invertirá el premio de la rifa del avión: ISSSTE

Por: Gabriela Sustaita.

El premio de 20 millones de pesos que obtuvo el Hospital General del ISSSTE de Tampico por medio de la rifa del avión presidencial, podría ser destinado para gastos de mantenimiento y la adquisición de equipos de protección personal.

Aunque aún se desconoce a partir de cuándo se podrá comenzar a ejercer dichos recursos, el subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández añadió que la reclamación del premio ya está en proceso.

Explicó que el primer paso es conformar un comité con personal del hospital, mismo que tendrá que elaborar un proyecto para establecer las principales necesidades que enfrenta dicha unidad, y el cual posteriormente deberá de hacerse llegar a oficinas centrales para, de esta manera, hacer tangible el premio.

Si bien es cierto que en Tampico existe un proyecto para sustituir justamente al Hospital General, la realidad es que hasta el momento no se sabe cuándo se podrá poner en marcha esta obra y la cual se estima que se llevaría dos años en su edificación y una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.

Por esta situación y considerando que el Hospital General tiene ya 60 años de antigüedad, Lavín Hernández añadió que el premio ayudará a resolver muchas de las carencias que tiene este nosocomio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *